¿Qué es un seguro?

¿Qué es un seguro?

Como ya sabemos, las personas trabajan y se esfuerzan para poder ganar dinero y comprar aquellas cosas que necesitan y desean. Algunas de estas cosas toman mucho tiempo para poder adquirirlas ya que cuestan mucho dinero, como casas, joyas o automóviles. Debido a que este tipo de cosas son tan valiosas, las personas se preocupan por cuidarlas y mantenerlas a salvo. Los seguros ayudan a las personas en esta tarea ya que un seguro es un medio de protección para mantener nuestras posesiones resguardadas y protegidas ante algún peligro.

Por ejemplo, si queremos proteger nuestro automóvil en caso de daño o robo, entonces contratamos un seguro para nuestro auto. Las personas pagan cada mes una cierta cantidad de dinero por el seguro del auto y a cambio, la compañía de seguros promete pagarles una cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos si sucede algún evento que cause daño al automóvil.

Por ello, los seguros son una buena idea para proteger nuestras pertenencias contra riesgos y así poder tener un poco más de tranquilidad en caso de alguna situación inesperada ya que no tendremos que preocuparnos por pagar los daños.

 

Recuerda: los seguros están diseñados para cubrir los costos de una pérdida grande e inesperada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *