El dinero es un instrumento que utilizamos para adquirir una calidad de vida adecuada, está ahí para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades y alcanzar nuestras metas.
La razón por la que existe el dinero es para que podamos adquirir aquello que nos haga vivir la vida de una forma más cómoda y hacer las cosas que realmente son importantes para nosotros. Por ejemplo, una meta en tu vida puede ser convertirte en jugador de fútbol del equipo nacional de tu país, y el dinero puede ayudarte a adquirir el balón, las zapatillas y hasta algunas clases con un entrenador, pero tu objetivo es ser futbolista profesional, este es el fin, y con tu esfuerzo y dedicación podrás lograrlo.
Como ves, el dinero es simplemente un recurso para ayudarnos a lograr nuestros objetivos, nuestros sueños y así tener la vida que deseamos. El dinero en sí mismo no nos da satisfacción, solamente es un pedazo de papel que puede contribuir a la felicidad pero no debe ser el objetivo final.
Si sigues tu corazón y actúas de acuerdo a tus valores, encontrarás mucha felicidad y el dinero no se convertirá en el centro de tu vida.
Y ahora, un momento de reflexión. Piensa: ¿Qué objetivos tienes en la vida? ¿Qué es lo que te hace feliz?
Recuerda: usa tu energía, tu tiempo, tus talentos en disfrutar la vida, cumplir tus objetivos y crear un entorno positivo.