¿Qué significa invertir?

¿Qué significa invertir?

Invertir significa utilizar algún recurso, como el tiempo o trabajo, con la esperanza de generar un beneficio más grande en el futuro. Por ejemplo, cuando estudias y haces tus tareas, estás invirtiendo tiempo y esfuerzo para poder obtener buenas calificaciones y aprender mucho más. Lo mismo sucede en temas financieros, invertir significa poner dinero a trabajar ahora con la expectativa de recibir más dinero en el futuro. Es una situación en la que pones dinero en algo que crees que con el paso del tiempo creará más dinero. Por ejemplo, una persona puede invertir su dinero en comprar una casa, restaurarla y modernizarla, esperar un tiempo y más adelante venderla a un precio mucho más alto del que la compró, pues habrá aumentado el valor de esta casa.

A medida que ahorramos, es una buena decisión usar un poco de este dinero para inversiones porque así podemos ganar más dinero que en una cuenta de ahorro. Pero invertir requiere de mucha paciencia ya que debemos esperar a que nuestra inversión aumente su valor para poder disfrutar de las recompensas en el futuro.

 

Recuerda: las inversiones son actividades a largo plazo por lo que el dinero que usas para invertir debe ser dinero que no necesitas diariamente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *