Los colores de las ardillas

Los colores de las ardillas

En el mundo existen casi 300 especies de ardillas y cada una de ellas tiene características y colores especiales que las hacen únicas y adorables. Algunas de las ardillas con colores peculiares son las siguientes:

Ardillas grises    

Estas ardillas habitan en Europa, Canadá y los Estados Unidos. Gracias a su contribución en plantar semillas son el  regenerador de bosques naturales más asombroso y ecológicamente esencial en estos territorios. Estas ardillas tienen predominantemente piel gris, pero pueden tener un poco de color marrón, tienen la parte inferior blanca y una cola grande y tupida. Estas ardillas también pueden nacer con color negro, crema y rojo.

Ardillas zorro

Son la especie más grande de ardilla de árbol nativa de América del Norte.  Hay tres grupos distintos en su coloración: en la mayoría de las áreas, la parte superior del cuerpo de las ardillas es de color marrón-gris a marrón-dorado con una parte inferior típicamente marrón-naranja, mientras que en el distrito oriental son de color marrón y negro con bandas blancas en la cara y la cola. En el sur se pueden encontrar comunidades de ardillas completamente de color negro.

Ardillas rojas

Son una especie de ardilla de árbol común en Europa y Asia. El pelaje de estas ardillas varía de color con la época del año y su ubicación. Hay diferentes tonos de color de pelaje que van del negro al rojo. Las ardillas con pelaje de color rojo intenso son más comunes en Gran Bretaña, pero en otras partes de Europa y Asia existen con diferentes colores de pelaje. Aunque la parte inferior de la ardilla es siempre de color blanco crema. La ardilla roja tiene un pelaje de verano más delgado y de color rojo anaranjado. Y tiene un abrigo de invierno más grueso y oscuro con mechones de orejas notablemente más grandes (una característica destacada de esta especie).

Ardillas de la palma india

Estas ardillas se encuentran naturalmente en la India y en Sri Lanka. Estas ardillas tienen una cola espesa ligeramente más corta que su cuerpo. La parte posterior de su cuerpo es de color marrón oscuro con tres rayas blancas que van de la cabeza a la cola. Las dos rayas externas van desde las patas delanteras hasta las patas traseras solamente. Tiene un vientre blanco cremoso y una cola cubierta de pelo negro y blanco. Las ardillas jóvenes tienen una coloración significativamente más clara, que se vuelve progresivamente más oscura a medida que envejecen.

Ardillas de Prevost

También llamada ardilla asiática de tres colores que se encuentran en Tailandia, Malasia, Sumatra, y Borneo. Les gusta comer fruta, semillas, flores e insectos. Las ardillas de Prevost se encuentran entre los mamíferos más coloridos del mundo, con su cabeza, dorso y cola de color negro, el pecho, patas y barriga de color anaranjado rojizo, y los muslos y laterales de color blanco.

Ardilla morada

También existe Gardi, la ardilla morada experta en finanzas. Esta adorable ardillita es principalmente color morado, con el pecho y patas color marrón. Vive en Ardipolis pero le gusta viajar por todo el mundo, por lo que es probable que en alguna ocasión te la encuentres en tu localidad para que puedas apreciar sus brillantes y únicos colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *