Te presentamos la receta especial de albóndigas que se elabora con pocos ingredientes y en donde el componente estrella son los frutos secos que tanto les encantan a las ardillitas. Es una receta sencilla que puedes preparar en poco tiempo para celebrar el Día de las Ardillitas.
Albóndigas de frutos secos
Ingredientes (para 4 albóndigas)
30 gramos de frutos secos como nueces, pistachos, macadamias, almendras, pecanas o avellanas, ( más otros 20 gramos de frutos secos para enrollar)
1 manzana (150 gramos aproximadamente)
½ vaso de agua
1 cucharada de harina
1 cucharadita de miel de maple, jarabe de arce u otro edulcorante
Preparación
- En un procesador de alimentos, muele los frutos secos hasta que queden pedazos pequeños. Recuerda separar 20 gramos para enrollar las albóndigas.
- Pela, descorazona y trocea las manzanas. Añádelas a una cazuela, agrega el agua y cocina a fuego medio, hasta que las manzanas estén blanditas (20 minutos, más o menos).
- Retira las manzanas del fuego y tritura con la ayuda de un tenedor para formar una compota firme. Agrega la harina y mezcla bien.
- Deja reposar y cuando la mezcla de manzanas esté templada agrega los frutos secos y la miel.
- Una vez mezclado, saca cantidades de una cucharada de la mezcla y enrolla en bolas con las manos.
- Vierte los frutos secos restantes en un plato. Coloca las bolas y enrolla sobre los frutos secos para crear las albóndigas.
- Coloca las albóndigas en una bandeja para hornear. Hornea a 180ºC durante 15 minutos. Cuando termine, retíralas del horno y déjalas enfriar.
¡Las albóndigas de frutos secos ya están listas para llevar al bosque y compartir con las ardillitas!