Receta: Albóndigas de frutos secos

Receta: Albóndigas de frutos secos

Te presentamos la receta especial de albóndigas que se elabora con pocos ingredientes y en donde el componente estrella son los frutos secos que tanto les encantan a las ardillitas. Es una receta sencilla que puedes preparar en poco tiempo para celebrar el Día de las Ardillitas.

 Albóndigas de frutos secos

Ingredientes (para 4 albóndigas)

30 gramos de frutos secos como nueces, pistachos, macadamias, almendras, pecanas o avellanas, ( más otros 20 gramos de frutos secos para enrollar)

1 manzana (150 gramos aproximadamente)

½ vaso de agua

1 cucharada de harina

1 cucharadita de miel de maple, jarabe de arce u otro edulcorante

Preparación

  1. En un procesador de alimentos, muele los frutos secos hasta que queden pedazos pequeños. Recuerda separar 20 gramos para enrollar las albóndigas.
  2. Pela, descorazona y trocea las manzanas. Añádelas a una cazuela, agrega el agua y cocina a fuego medio, hasta que las manzanas estén blanditas (20 minutos, más o menos).
  3. Retira las manzanas del fuego y tritura con la ayuda de un tenedor para formar una compota firme. Agrega la harina y mezcla bien.
  4. Deja reposar y cuando la mezcla de manzanas esté templada agrega los frutos secos y la miel.
  5. Una vez mezclado, saca cantidades de una cucharada de la mezcla y enrolla en bolas con las manos.
  6. Vierte los frutos secos restantes en un plato. Coloca las bolas y enrolla sobre los frutos secos para crear las albóndigas.
  7. Coloca las albóndigas en una bandeja para hornear. Hornea a 180ºC durante 15 minutos. Cuando termine, retíralas del horno y déjalas enfriar.

¡Las albóndigas de frutos secos ya están listas para llevar al bosque y compartir con las ardillitas!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *