5 datos curiosos sobre las ardillas

5 datos curiosos sobre las ardillas

Las ardillas son animales muy juguetones que con frecuencia podemos ver trepando y saltando entre los árboles.  Son adorables y divertidas pero también son muy inteligentes y poseen algunas características muy curiosas.

Aquí te presentamos algunos datos  de las ardillas que te pueden parecer interesantes:

  • Los dientes de las ardillas crecen constantemente. Debido a que las ardillas desgastan sus dientes frontales al mordisquear bellotas y frutos secos, necesitan que sus dientes sigan creciendo toda la vida para poder disfrutar de las exquisitas nueces.
  • Lar ardillas pueden girar sus tobillos 180º para que sus patas traseras queden hacia atrás y puedan agarrar la corteza del árbol cuando suben y bajan de los árboles.
  • Les gusta la jardinería y ayudar al planeta. Plantan muchas semillas y nueces, principalmente para tener alimento durante el invierno, pero algunas semillas las dejan enterradas para que puedan crecer árboles que les den un hogar y alimento en el futuro.
  • Tienen colas con poderes. Las ardillas utilizan sus colas como mantas para protegerse del frío, como paracaídas si se caen de los árboles, como banderas para comunicarse con otras ardillas, y como capa de invisibilidad pues se esconden a la sombra de sus largas y tupidas colas cuando hay algún peligro.
  • Existen diferentes tipos de ardillas con tamaños muy variados. Desde la ardilla pigmea africana que mide tan solo 7 cm de largo hasta la ardilla gigante india del sudeste de Asia que puede crecer más de un metro de largo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *