Las ardillas son animales muy juguetones que con frecuencia podemos ver trepando y saltando entre los árboles. Son adorables y divertidas pero también son muy inteligentes y poseen algunas características muy curiosas.
Aquí te presentamos algunos datos de las ardillas que te pueden parecer interesantes:
- Los dientes de las ardillas crecen constantemente. Debido a que las ardillas desgastan sus dientes frontales al mordisquear bellotas y frutos secos, necesitan que sus dientes sigan creciendo toda la vida para poder disfrutar de las exquisitas nueces.
- Lar ardillas pueden girar sus tobillos 180º para que sus patas traseras queden hacia atrás y puedan agarrar la corteza del árbol cuando suben y bajan de los árboles.
- Les gusta la jardinería y ayudar al planeta. Plantan muchas semillas y nueces, principalmente para tener alimento durante el invierno, pero algunas semillas las dejan enterradas para que puedan crecer árboles que les den un hogar y alimento en el futuro.
- Tienen colas con poderes. Las ardillas utilizan sus colas como mantas para protegerse del frío, como paracaídas si se caen de los árboles, como banderas para comunicarse con otras ardillas, y como capa de invisibilidad pues se esconden a la sombra de sus largas y tupidas colas cuando hay algún peligro.
- Existen diferentes tipos de ardillas con tamaños muy variados. Desde la ardilla pigmea africana que mide tan solo 7 cm de largo hasta la ardilla gigante india del sudeste de Asia que puede crecer más de un metro de largo.