Día de Apreciar a las Ardillas

Día de Apreciar a las Ardillas

El 21 de enero es el Día de Apreciar a las Ardillas, un día para reconocer la belleza de estas adorables criaturitas y valorar la importante contribución que las ardillas proveen a la naturaleza y el medioambiente.

Las ardillas necesitan ingerir alrededor de una libra de comida por semana, pero esto les resulta un poco complicado a mediados de invierno porque en esta época del año la comida que habían reservado empieza a disminuir y les es más difícil acceder a la comida que han enterrado debido a la nieve. Por ello, esta fiesta fue creada por una rehabilitadora de vida silvestre como una forma de animar a las personas a poner semillas y frutos secos en los árboles para que estos lindos roedores puedan comer.

Formas en las cuales puedes celebrar este día

  • Comparte un poco de alimento con las ardillas de tu localidad. Toma algunos frutos secos, realiza un paseo en familia, y déjalos en los árboles este fin de semana.
  • Siembra un árbol y proporciona un nuevo hogar para las ardillas.
  • Crea manualidades sobre ardillas y decora tu hogar para celebrar este día. Puedes descargar un colorido poster en este enlace.
  • Crea un comedor para ardillas. Toma una piña de pino que haya caído de un árbol, úntalo con mantequilla de maní (cacahuete), añádele semillas o frutos secos y cuélgalo en un árbol para que las ardillas puedan comer.
  • Aprende algo nuevo sobre las ardillas. Lee un libro o diviértete con algún juego relacionado con las ardillas. Puedes descargar un entretenido juego de ardillitas en este enlace.

Recuerda consultar las leyes y reglamentos sobre alimentación de vida silvestre en tu localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *