El dinero para gastar es limitado

El dinero para gastar es limitado

Las personas tienen una cantidad de dinero limitada para gastar, no tienen todo el dinero del mundo en sus manos para poder comprar todas las cosas que quieren en un preciso momento. ¿Y por qué sucede esto? Bueno, recuerda que el dinero no aparece mágicamente cada vez que se desea,  las personas deben trabajar para poder ganar dinero y así poder comprar lo que necesitan. Con su trabajo, las personas reciben una cantidad de dinero cada mes, y ese monto es lo que pueden gastar para sus necesidades.

Esta situación requiere que las personas tomen decisiones sobre el uso de su dinero de la mejor forma posible, para así poder satisfacer las necesidades más importantes y aquellos deseos que los hacen más feliz. Tomar decisiones financieras se trata de planificar qué hacer con su dinero, cuánto gastar en cada cosa y cuánto ahorrar, y como resultado de esto, las personas deben elegir algunas cosas y renunciar a otras. Por ejemplo, si tu abuela te obsequió $ 50 para que compres un regalo de cumpleaños, entonces deberás elegir entre todos los juguetes que te gustan cuál de ellos puedes comprar con la cantidad de dinero que tienes, si compras el video juego deberás renunciar a los patines, pues ese monto cubrirá solo uno de los dos juguetes.

Aprender a tomar decisiones financieras es algo muy importante en la vida de las personas porque de esta manera pueden encontrar maneras de hacer el mejor uso de su dinero y llevar una vida cómoda y placentera.

 

Recuerda: al tener dinero en las manos debemos decidir la mejor forma de utilizarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *