Día de reducir costos de energía

Día de reducir costos de energía

¿Qué puedes hacer este nuevo año para conservar energía y ahorrar dinero?

Consumir energía eléctrica de una forma eficiente puede marcar una gran diferencia en el costo de la factura y en conservar nuestro planeta. No necesitamos esperar a ser mayores o invertir mucho dinero para ayudar a consumir menos electricidad. Desde casa podemos hacer cambios simples y sin gastar un centavo para reducir el consumo de energía y reducir las facturas.

Te invitamos a que aproveches este día para fortalecer tus buenos hábitos de consumo de electricidad y compartas información con tus familiares y amistades para que todos podamos ayudar a salvar la Tierra y ahorrar dinero.

Aquí te presentamos 5 consejos sencillos para ayudarte a usar menos energía y ahorrar dinero en las facturas:

  • Apaga o desconecta cualquier cargador o electrodoméstico que no necesites, pues siguen usando energía simplemente al estar conectados.
  • Cierra las cortinas y cierra las puertas cuando hace frío, para mantener el calor en las habitaciones que estás usando y evitar usar aparatos de calefacción.
  • Apaga las luces cuando salgas de una habitación y reemplaza las bombillas antiguas por otras de bajo consumo. (Visita el siguiente enlace para conseguir un divertido descargable que te ayudará con este hábito).
  • Anima a tu familia a usar la lavadora a una temperatura más baja. Por ejemplo, lavar a 30ºC en lugar de a 40ºC puede ahorrar un tercio del costo de electricidad en cada ciclo.
  • Ayuda a vaciar la aspiradora regularmente. Una aspiradora con el contenedor lleno de polvo usará más energía y tiempo que uno vacío para hacer el mismo trabajo.

Recuerda mantener estos hábitos durante todo el año para ayudar a nuestro planeta y ahorrar mucho dinero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *