¿Qué es un banco?

¿Qué es un banco?

Un banco es un lugar que se dedica a manejar dinero. Pueden ofrecer varios servicios como recibir depósitos, dar préstamos, tener cajas de seguridad, o cambiar monedas de otros países. Los bancos reciben dinero de personas que quieren ahorrar y entregan préstamos a personas que lo solicitan para que puedan comprar cosas de alto precio como casas o automóviles.

Las personas pueden realizar muchas actividades con el banco, pero algunas de las más comunes son depósitos y préstamos. Por ejemplo, si tienes dinero ahorrado y lo llevas al banco para que lo guarden como ahorro, entonces estarás realizando un depósito. El banco además de mantener tu dinero en un lugar seguro, te pagará cada mes por la cantidad de dinero que dejas en una cuenta de ahorro. El dinero que te paga el banco se llama interés. El banco te paga por mantener tu dinero en una cuenta para que ellos puedan usar ese dinero y dárselo a otras personas para comprar cosas que necesitan. Pero estas personas no obtienen el dinero de forma gratuita, aceptan devolver todo el dinero del préstamo además de un poco de dinero adicional.

Estas son las actividades principales de un banco, pero en una próxima ocasión podrás aprender más sobre otras funciones de estas instituciones financieras.

Recuerda: guarda tu dinero en un banco seguro, de confianza y que esté regulado por las autoridades de tu país.

2 Responses

  1. Hola, me llamó Carlota, tengo 8 años, ahorro todo lo que puedo porque quiero comprar un avión cuando sea mayor, pero ahora ¿podría pedir un préstamo en un banco para comprar unos patines? Me gusta mucho Gardi y tu blog.

    1. ¡Hola Carlota! Nos alegra mucha saber que pones en práctica el hábito del ahorro. Por ahora te recomendamos que sigas ahorrando y juntes lo suficiente para comprar los patines. De esta forma no tendrás deudas y podrás disfrutar más tus pasatiempos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *