¿Me lo prestas?

¿Me lo prestas?

Cada persona tiene una cantidad limitada de dinero y de objetos, no tenemos todo lo que existe en el mundo. Por ello, en algunas situaciones las personas pueden pedir prestado dinero o algún artículo si prometen devolverlo. Como cuando necesitamos o deseamos tener algo que por ahora no podemos comprar entonces podemos recurrir al uso del préstamo, es decir, pedir permiso para usar por un momento algo que le pertenece a otra persona con la promesa de devolverlo. Por ejemplo puedes tomar prestado un juguete de un amigo para divertirte por un tiempo, pero el juguete es de tu amigo por lo que tendrás que devolverlo al final del juego. También puedes pedir prestado un libro de la biblioteca y devolverlo al terminar de leerlo.

Lo mismo sucede con el dinero, puedes pedir dinero prestado para comprar algo que necesites pero debes devolver el dinero a quien te lo dio prestado. Por ejemplo, si alguna vez estás en una tienda con tu mami y  quieres comprar una golosina pero has dejado tu dinero de bolsillo en casa, entonces puedes  pedirle prestado dinero a tu mami pero debes asegurarte de pagarle el dinero que te ha prestado tan pronto como lleguen a casa.

Recuerda: debemos cuidar y devolver las cosas que pedimos prestadas.

2 Responses

  1. Mi hermana pequeña ,e me pidió prestao un cuaderne y una camiseta y lo pintorejeo entero, ni creo que preste más nada a nadie pa que no me lo rompan. Que me recomiendas? Me encantan las ardillas.

    1. ¡Hola Carlos! Sentimos mucho que hayan dañado tu cuaderno y camiseta. Al recibir algo prestado es muy importante cuidarlo y devolverlo en perfecto estado, pero algunas veces esto no sucede. En un próximo artículo presentaremos algunas formas en que podemos actuar cuando dañamos algún objeto prestado, tal vez pueda ser de ayuda para tí y tu hermanita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *