Educación Financiera para peques

Educación Financiera para peques

Comprender lo que significa el dinero y saber manejarlo de una forma eficiente  es una habilidad vital que mamá y papá deben transmitir a sus peques desde temprana edad, pues es muy importante crear una base sólida que les ayude a tomar buenas decisiones financieras en la vida. Debemos ayudarles a adquirir hábitos inteligentes sobre el manejo del dinero, fortalecer valores para usar responsablemente los recursos, así como la capacidad de transformar deseos en objetivos financieros que puedan cumplir mediante pequeños pasos a través del camino.

Como puedes ver, educar a peques en el tema de las finanzas es más que la transmisión de conocimientos, también incluye desarrollar habilidades más amplias que les sirvan de guía en la vida adulta, por ejemplo desarrollar una visión a largo plazo para que puedan planificar su futuro, o la disciplina para usar esas habilidades todos los días.

Al contar con mayores conocimientos financieros y la capacidad para aplicarlos en las decisiones diarias, tus peques tendrán las herramientas necesarias para cumplir plenamente con sus obligaciones financieras y tener mayor seguridad en su futuro.

Te invitamos a explorar esta página y utilizar los distintos recursos que te ofrecemos para continuar la educación financiera en tu familia.

Recuerda: desarrollar la capacidad financiera en las personas es un pilar importante que nos puede ayudar a obtener un bienestar financiero durante toda la vida.

 

2 Responses

  1. Que razón tienes, parece mentira que no haya más información sobre estos temas para ayudarnos a educar a nuestros hijos. Felicidades por el blog, ya somos fervientes seguidores.

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Hugo! Nos alegra saber que este blog es de ayuda para ti y tu familia. Seguiremos compartiendo más artículos que puedan ayudar a tus hijos a tomar buenas decisiones financieras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *